09:42Patentes CABA: la AGIP aclaró qué pasará con quienes ya pagaron las boletas
El organismo explicó qué ocurrirá con los contribuyentes que abonaron un monto superior al que les correspondía. De cuánto será el tope máximo de incremento
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires resolvió dar de baja las boletas del impuesto automotor 2026 ya emitidas y avanzar con una reliquidación general del tributo, luego de detectar errores en los importes. La decisión implica la reimpresión de todas las boletas y un nuevo esquema de cobro que alcanza a la totalidad de los vehículos radicados en la Ciudad.
En los casos en que, tras aplicar el nuevo cálculo, se determine que el importe abonado supera el tope de aumento, la diferencia quedará registrada como un saldo a favor del contribuyente.
Si el pago corresponde a la cuota 1, ese saldo se descontará automáticamente de la cuota siguiente. En tanto, quienes hayan optado por el pago anual anticipado podrán imputar el excedente a futuros vencimientos del impuesto o solicitar su devolución, de acuerdo con los mecanismos vigentes.
Desde AGIP indicaron que estos ajustes se realizarán de manera automática, sin necesidad de gestiones adicionales por parte de los contribuyentes.
El organismo recaudador confirmó que todas las boletas correspondientes a la primera emisión del impuesto automotor 2026 quedan anuladas. Esto incluye las liquidaciones de la cuota 1, las cuotas 2 y 3 y el pago anual anticipado.
Las boletas dadas de baja no deben ser abonadas, aun cuando hayan estado disponibles en la web de AGIP o en plataformas de homebanking. Tampoco se efectuarán débitos automáticos sobre esas liquidaciones.

Los comentarios están cerrados.