Un policía mató a un motochorro en González Catán al defenderse de un intento de robo

El episodio ocurrió a plena luz del día cuando el agente iba a trabajar. Las autoridades buscan a los otros tres delincuentes que escaparon de la escena

Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a un hombre que intentó asaltarlo junto a otros tres cómplices en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza. El hecho ocurrió en la mañana del jueves, en la esquina de Jorge Newbery y Juan Francisco Echaurri, cuando el efectivo, perteneciente a la división Trata de Personas y vestido de civil, se dirigía a su lugar de trabajo.

Junto al cuerpo del motochorro, se encontró un arma de fuego con numeración suprimida e inscripción correspondiente a la Policía bonaerense. Este elemento fue secuestrado para su peritaje, a fin de determinar su procedencia y posibles vínculos con otros hechos ilícitos previos en la zona.

Tras el episodio, el personal de la comisaría 1ª de González Catán y expertos de la División de Homicidios iniciaron los peritajes correspondientes en el lugar del hecho. El caso quedó bajo la dirección de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Adrián Arribas. De acuerdo con lo indicado por el mencionado portal, el fiscal no adoptó ninguna medida contra el uniformado. Al momento se considera que actuó en legítima defensa durante el incidente.

Uno de los sospechosos de participar en el homicidio de una joven y en el ataque a su hermana policía en Laferrere fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense. La captura se concretó a mediados de agosto tras un operativo desplegado en el barrio “El Talita”, en González Catán, partido de La Matanza, luego de que la sobreviviente, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), reconociera al agresor a través de su perfil de Instagram. El detenido quedó imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de robo agravado.

El hecho había ocurrido días antes de la captura, cuando cuatro motochorros interceptaron a dos hermanas que circulaban en una moto Honda Tornado en la intersección de Carcarañá y Ruta 21. En ese momento, la agente de la UTOI comenzó a forcejear, lo que provocó que uno de los ladrones disparara varias veces. La joven policía recibió un disparo en la mano y su hermana, de 23 años, fue herida en el pecho, quien posteriormente falleció mientras era asistida en la Clínica Catán.

Durante la investigación, los Grupos Tácticos Operativos (GTO) del distrito analizaron imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos. A partir de estos elementos y del reconocimiento realizado por la agente sobreviviente en redes sociales, se identificó al sospechoso como R. D. Z., alias “Ricky”. El fiscal Federico Medona, de la UFI 3 del districto, solicitó órdenes de allanamiento para tres domicilios en González Catán.

Los comentarios están cerrados.