Challenger de Lima: Genaro Olivieri se sumó a Román Burruchaga y Juan Bautista Torres en los cuartos de final

Los albicelestes buscarán este viernes las semifinales del certamen peruano. La jornada comienza a las 14:30 (hora argentina)

Con presencia argentina, este jueves se completaron los octavos de final del Challenger de Lima. Genaro Olivieri avanzó a los cuartos de final tras vencer a su compatriota Gonzalo Villanueva por 6-3, 5-7 y 6-3, mientras que Alex Barrena no pudo superar al local Gonzalo Bueno.

Por un lugar en las semifinales, el albiceleste se medirá con el ganador del duelo que cerrará la jornada de este jueves entre el peruano Ignacio Buse (109°), campeón este año en los Challengers de Heilbronn y Sevilla, y el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (211°).

Alex Barrena (177°) se quedó a las puertas de los cuartos de final al caer ante el local Gonzalo Bueno (218°). El desarrollo del encuentro fue parejo en gran parte, sin sobresaltos en los dos primeros sets: el peruano se quedó con el primero por 6-3, mientras que el bonaerense igualó las acciones con un contundente 6-1. En el set decisivo, Bueno tomó una ventaja de 4-1, pero Barrena no bajó los brazos y logró igualar 5-5 hasta llegar al tiebreak, donde el limeño capitalizó su octava oportunidad de match y se quedó con la victoria por 7-6(7).

Román Burruchaga (105°) quiere seguir pisando fuerte en la capital limeña. El argentino atraviesa la mejor temporada de su carrera profesional, en la que conquistó sus tres primeros títulos Challenger en Piracicaba, Buenos Aires y Costa do Sauípe. Además, protagonizó una de las grandes sorpresas del año en el Masters 1000 de Roma: tras superar la clasificación, venció en su debut al italiano Lorenzo Sonego (42°) y luego cayó en la segunda ronda ante el ruso Karen Khachanov (18°) en un ajustado partido a tres sets.

El rival de Burru será el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (213°), dirigido por el extenista argentino Carlos Berlocq. A pesar de su corta trayectoria profesional, el jugador nacido en Guayaquil hace 22 años ya se consagró campeón de dos torneos Challenger: Ibagué (2024) y Santos (2025). Además, integra el equipo ecuatoriano de Copa Davis.

El historial marca que se enfrentaron en dos oportunidades y en ambas ocasiones la moneda cayó del lado de Burruchaga en Montevideo (2023) y Punta del Este (2024). El partido se disputará este viernes en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 16:00 (hora Argentina).

Los comentarios están cerrados.