11:51Tras una victoria mínima en las elecciones, Quintela le pidió la renuncia a todo su gabinete en La Rioja
El gobernador reformulará su equipo de gobierno, luego de que se confirmara que ganó en los comicios del 26 de octubre por apenas 782 votos
Después de un triunfo ajustado en las elecciones legislativas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, solicitó la renuncia de todos los integrantes del gabinete provincial. Es el epílogo de un proceso electoral con sabor a poco para el mandatario riojano, que logró una victoria ajustada el 26 de octubre por una diferencia de solo 782 votos ante La Libertad Avanza.
En el domingo 26 de octubre, la competencia nacional en La Rioja definió que Ricardo Quintela retenga una sola banca de diputados para su espacio Federales -aliado de Fuerza Patria-, con Gabriela Pedrali, mientras La Libertad Avanza consiguió el otro, ocupado por Gino Visconti.
Antes de confirmarse el resultado definitivo, el recuento provisorio había arrojado una diferencia mínima semejante: la lista de “Federales Defendamos La Rioja” había obtenido 89.789 votos (43,57%) frente a los 89.168 (43,27%) de LLA. Finalmente, no hubo sorpresas, y se mantuvo la diferencia relativa.
El estrecho margen de los comicios pone en carrera al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, -quien se postuló en 2023 y perdió con el 15% de los votos- con chances competitivas para ganar la provincia para los libertarios.
Desde su reelección en 2023, Quintela viene ejerciendo su segundo mandato con una postura crítica frente al presidente Javier Milei, posicionándose como uno de los gobernadores más enfrentados al Gobierno. Entre otras acciones, impulsó un pedido de juicio político contra Milei tras el escándalo del token $Libra.
El mandatario peronista también se expresó con dureza luego de las elecciones bonarenses del 7 de septiembre. “Personalmente, creo que el Gobierno está acabado”, señaló, y luego subió la apuesta: “No soy golpista ni mucho menos, pero está en su etapa final”.

Los comentarios están cerrados.