Quiénes son los argentinos que jugarán el ATP de Hong Kong

Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Mariano Navone estrenarán la temporada 2026 este lunes

Los argentinos Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Mariano Navone iniciarán la temporada 2026 en Hong Kong, China, con el objetivo de conquistar su primer título del ATP Tour. Además, el torneo contará con la presencia del italiano Lorenzo Musetti, el kazajo Alexander Bublik, el ruso Andrey Rublev y el histórico croata Marin Cilic. El torneo se podrá seguir por Disney Plus y Tennis TV, la plataforma oficial de streaming de la ATP.

El tenista argentino busca recuperar el terreno perdido tras un período de irregularidad. En 2024 llegó a ocupar el puesto 24° del ranking mundial y disputó tres finales: Houston y Santiago en 2023 y Lyon en 2024. Además, en Roland Garros 2023 alcanzó los cuartos de final, el mejor resultado de su carrera en torneos de Grand Slam.

El sorteo determinó que en el debut se medirá por primera vez con el francés Valentin Royer (57°), finalista del ATP de Hangzhou en 2025. De conseguir el triunfo jugará con el italiano y primer sembrado Musetti (8°).

Navone (75°) afrontará un debut exigente en el ATP de Hong Kong frente al invitado local, Coleman Wong (150°), al cual nunca se midió y uno de los jugadores que cerró en alza la temporada 2025. El asiático logró superar la clasificación y avanzar hasta la tercera ronda del US Open, además de alcanzar la final del Challenger de Seúl y las semifinales en Taipei.

El argentino, por su parte, optó el año pasado por no disputar la gira europea bajo techo y priorizar una serie de torneos Challenger en Sudamérica sobre polvo de ladrillo con el objetivo de recuperar sensaciones y confianza en su juego, una decisión que tuvo su premio con la conquista del título en Lima.

El vencedor en los octavos de final enfrentará al neerlandés Jesper De Jong (74°) o el canadiense Gabriel Diallo (41°).

Los comentarios están cerrados.