Sin lugar en la Fórmula 1, Jack Doohan dejaría Alpine y podría competir contra otro de destacado piloto argentino

El corredor australiano de 22 años podría recalar en la Super Fórmula japonesa que tiene entre sus figuras a Sacha Fenestraz

El camino de Jack Doohan en la Fórmula 1 parece tener las horas contadas. Mientras Alpine se prepara para ratificar a Franco Colapinto de cara al 2026 y Paul Aron sigue posicionado como el principal corredor de reserva del team, el australiano que inició la temporada como titular ya no tiene espacio. Y, en ese contexto, las chances en la Máxima se acotan y empieza a buscar un nuevo camino.

En ese contexto, el piloto de 22 años busca “asegurarse un programa de carreras” que le permita competir todo el calendario completo teniendo en cuenta que la última vez que estuvo una temporada entera en un auto fue en 2023, antes de dar el salto como reserva de Alpine en 2024 como antesala de su breve titularidad en 2025. En The Race afirmaron que Doohan exploró posibilidades en Cadillac, Williams, Haas y Sauber, pero en todos ellos como máximo podía soñar con estar en el rol de corredor de prueba con la expectativa de tener una chance de pelear en 2027 por una butaca principal.

La noticia que llegó desde Japón, en este marco, tiene lógica. Ese país tiene un automovilismo de primer nivel, a la altura del europeo que vio competir allí a a casos como Michael Schumacher. Con actividad de autos de turismo y monopostos, el gran nivel está asociado al apoyo de las poderosas marcas automotrices locales que se combinan con autódromos que cumplen con los estándares internacionales como el de Suzuka (sede del GP de F1), Fuji, Motegi y Sugo.

Mientras se espera que el equipo francés confirme en las próximas horas a Franco Colapinto como compañero de Pierre Gasly para 2026, desde Japón advirtieron que el desembarco de Doohan en el Campeonato Japonés Súper Fórmula tomó fuerza después de su presencia en el cierre de temporada del Super GT en Japón.

Con todos los asientos de Fórmula 1 casi cerrados para la próxima campaña, varios pilotos de alto perfil se quedaron sin chances. En el mundo de los monopostos competitivos, sólo quedan vacías algunas butacas en la reconocida NTT IndyCar Series. En ese contexto, la Super Fórmula japonesa emerge como una alternativa atractiva, tanto para talentos provenientes de la F1 como para quienes cierran su ciclo en la FIA F2.

Jack Doohan, acompañado de su padre, el ex piloto Mick Doohan, buscó contacto directo con el ambiente japonés de monoplazas en el Mobility Resort Motegi, según aseguraron en Auto Sport de Japón. Fuentes consultadas por el mencionado medio confirmaron que la visita tuvo como objetivo inmediato explorar un asiento competitivo en la Super Fórmula para 2026. El contrato de Doohan con Alpine finaliza este año, lo que permite al piloto australiano considerar nuevas rutas en su carrera profesional.

Los comentarios están cerrados.