Lluvias aisladas y descenso de temperatura: el tiempo en el AMBA hasta el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que cuatro provincias están bajo alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá temperaturas frescas y con nubosidad variable.

Sin embargo, para mañana comenzará un breve proceso de inestabilidad. Si bien a la madrugada estará algo nublado, desde la mañana habrá mayor nubosidad, ya que estará parcialmente nublado. En la tarde y la noche directamente estará nublado, con una muy baja probabilidad de lluvias en las últimas horas de la jornada. La temperatura oscilará entre los 12°C y los 19°C, con vientos del este.

“El jueves mantendrá el ambiente estable durante buena parte de la jornada, aunque la nubosidad irá en aumento hacia la tarde, acompañada por un viento del este que aportará nuevamente aire húmedo. El panorama será similar al del miércoles, con temperaturas contenidas y sensación de frescura, pero con el cielo cada vez más cubierto hacia la noche”, afirmaron desde Meteored.

El viernes amanecerá con lloviznas, que aumentará en su intensidad hacia la tarde, con lluvias aisladas. La mínima estimada es de 14°C y la máxima de 19°C.

En este sentido, argumentaron: “El viernes volverá a cambiar el tiempo.Se espera una jornada inestable en el área metropolitana, con la probabilidad de algunos chaparrones aislados desde la mañana y lluvias más generalizadas hacia la nochey el comienzo del sábado. Además, la combinación entre nubes, precipitaciones y viento del este generará una tarde bastante fría, con máximas que difícilmente superen los 17 °C. Entre la humedad y el aire oceánico, el ambiente se sentirá incluso más fresco de lo que indiquen los termómetros”.

Para el fin de semana, el sábado, se espera que esté mayormente nublado, con muy bajas chances de lluvias durante toda la jornada, con 20°C de máxima y 11°C de mínima, en lo que dará inicio al aumento de las temperaturas hacia la próxima semana. El domingo, la máxima será de 24°C, con cielo de algo a parcialmente nublado.

Los comentarios están cerrados.