Desbarataron una banda que operaba desde un barrio privado y se dedicaba a los juegos clandestinos online
Luego de una serie de allanamientos, secuestraron varios vehículos de alta gama y dispositivos tecnológicos. Hay dos detenidos
El despliegue de una investigación judicial sobre lavado de activos provenientes de casinos virtuales culminó con una serie de allanamientos simultáneos en Mar del Plata. Después de que finalizaran los operativos, las autoridades detuvieron a dos hombres involucrados en la organización criminal.
De acuerdo con la información obtenida por el medio marplatense 0223, la operación, que se desarrolló bajo un fuerte hermetismo, fue coordinada por el área especializada en lavado de la Superintendencia de Investigaciones contra el Narcotráfico de la Policía Federal, con apoyo de la División Antidrogas Mar del Plata y otras dependencias.
Según explicaron las autoridades, las tareas previas se extendieron durante varias horas y permitieron organizar un dispositivo que se ejecutó sin incidentes. A través del Departamento de Operaciones contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Narcotráfico, logró desarticular la estructura principal de la organización criminal.
Fue así que las fuerzas detuvieron a dos miembros de la asociación ilícita y determinaron que otros dos integrantes se encontrarían prófugos en Uruguay y Paraguay. Por este motivo, la Justicia dispuso la captura internacional de ambos. Sin embargo, no trascendieron las identidades de los fugitivos.
Entre los elementos secuestrados, las autoridades contabilizaron un total de 174.460 dólares, 18.500 reales, 13.720 pesos uruguayos, 1.061.000 guaraníes y 2.817.600 pesos argentinos. Además, secuestraron siete vehículos de alta gama, cuatro motocicletas de gran cilindrada, dos cuatriciclos, 30 teléfonos celulares, 11 computadoras y una cantidad significativa de documentación que resultaría relevante para la causa.
La investigación, que comenzó en julio del año pasado, permitió reconstruir el entramado delictivo que operaba desde el barrio privado. Según constó en el expediente, en estas dos propiedades del barrio cerrado se encontraban los centros operativos del sistema de juego ilegal y lavado de activos.

Los comentarios están cerrados.