Las polémicas teorías conspirativas en McLaren en plena lucha de sus pilotos por el título de la Fórmula 1: “Prefieren a Norris”

Bernie Ecclestone, histórico jefe de la Máxima, afirmó que el equipo encontró maneras de “ralentizar” a Piastri para favorecer al británico porque “tiene más carisma”

El ambiente de tensión en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 se intensifica mientras la temporada 2025 avanza hacia su desenlace, con Lando Norris al frente de la clasificación tras arrebatar el liderazgo a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, por apenas un punto. Un episodio que generó controversia y alimentó los rumores por un presunto trato preferencial de McLaren hacia el británico y la inusual caída de rendimiento del australiano en la segunda mitad del año.

“Sí, así parece. McLaren favorece a Norris en la segunda mitad de la temporada”, señaló el ex directivo de 95 años en una entrevista con Sport.de y RTL/ntv. El legendario líder de la Máxima aseguró que “McLaren ha logrado ralentizar a Oscar Piastri usando diversos métodos. McLaren prefiere a Lando Norris. Tiene más carisma y cualidades de marketing para ellos, mayor presencia ante las cámaras y exposición pública”, aunque en el medio matizaron estas acusaciones advirtiendo que Ecclestone acusó a la escudería “sin dar ejemplos específicos”.

El ex dirigente explicó que a inicios de año Piastri mantenía ritmo y velocidad superiores, por lo que era “claramente más rápido” pero en los últimos Grandes Premios ese rendimiento mermó y Ecclestone apuntó contra la misma escudería.

La reacción de Piastri no ha pasado inadvertida entre los observadores, a punto tal que Ecclestone aseguró ver un desánimo del australiano: “Piastri está cansado de las ‘papaya rules’. Está frustrado porque ya no puede ganar carreras con tanta facilidad y porque Norris recibe un trato de favor dentro del equipo”.

No es la primera vez que el ex jefe de la categoría pone sobre la mesa teorías conspirativas dentro de McLaren. Hace dos meses, tras el GP de Italia, fue duro con la decisión que tomó el equipo y generó gran controversia por entonces: “Ellos (en McLaren) siguen hablando de equidad. Pero, ¿es justo que Piastri sea penalizado por un error cometido por el equipo? No. Está empezando a tener la sensación de que McLaren prefiere a un campeón del mundo llamado Lando Norris”. Las primeras acusaciones comenzaron a surgir por entonces cuando los directores de la escudería le indicaron al australiano que dejara pasar a su compañero tras una mala detención en pits.

A pesar de contar con el monoplaza más competitivo y de haber asegurado el campeonato de constructores tras el GP de Singapur, el debate en torno a la preferencia interna añade presión extra en la recta final de la temporada.

Los comentarios están cerrados.