Javier Milei se reunirá hoy con el nuevo Gabinete tras un fin de semana de designaciones

El nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezará su primera reunión como titular del equipo ministerial y anticipó que inicia una “etapa donde la prioridad es avanzar en las reformas que la Argentina necesita”. Además, le dio la bienvenida al nuevo ministro del Interior

Este lunes inicia una nueva etapa en el Gobierno de Javier Milei, luego de los recientes cambios en la estructura del Poder Ejecutivo. En la Casa Rosada se desarrollará la primera reunión del renovado Gabinete.

El ex dirigente amarillo reemplazará a Lisandro Catalán, mientras que Adorni sucederá a Guillermo Francos en la Jefatura de Gabinete. Ambos funcionarios, electos previamente como diputado nacional y legislador porteño, respectivamente, no jurarán por sus bancas para dedicarse de lleno a la gestión.

En la tarde del domingo, en su cuenta oficial de X (ex Twitter), Adorni expresó: “Bienvenido Diego Santilli como nuevo ministro del Interior de la Nación. Gran elección para esta etapa donde la prioridad es avanzar en las reformas que la Argentina necesita para seguir transitando el camino hacia la prosperidad”.

Luego, Santilli le agradeció al Presidente “por la confianza” y aseguró que asume este desafió “con muchísima responsabilidad y con una profunda convicción”, ya que “la Argentina necesita avanzar en las reformas estructurales que le permitan al país crecer, generar empleo y atraer inversiones”.

“Estamos en un momento único. Los argentinos eligieron, de manera contundente, seguir por el camino de la libertad y avanzar en las transformaciones que necesitamos para construir un futuro de crecimiento, desarrollo y prosperidad”, concluyó.

La reestructuración del Gabinete no se detendrá en estos nombramientos. Tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el ministro de Defensa, Luis Petri, dejarán sus cargos próximamente para asumir sus bancas en el Congreso, lo que anticipa nuevas modificaciones en el equipo de Milei.

Los comentarios están cerrados.