Más de 40 escuelas fortalecen sus proyectos ambientales junto a Anchipurac
Durante el mes de junio, el equipo de Educación Ambiental del Centro de Formación Ambiental Anchipurac recorrió establecimientos educativos de distintos departamentos para acompañar el desarrollo de los Clubes Ambientales Escolares (CAE).
Las acciones alcanzaron a más de 40 escuelas de Albardón, Sarmiento, Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Caucete, 25 de Mayo, Pocito y Rawson, fortaleciendo el trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y la comunidad.
Las visitas permitieron seguir acompañando los proyectos que desarrollan docentes y estudiantes a partir de las problemáticas ambientales presentes en cada comunidad. Cada iniciativa surge del diagnóstico realizado por las propias instituciones y busca generar soluciones aplicables a su entorno.
En cada institución se desarrollaron actividades adaptadas a las necesidades de cada proyecto. El equipo realizó capacitaciones, entregó chalecos identificatorios para los clubes, distribuyó árboles y plantines y acompañó el diseño de iniciativas ambientales.
Además del seguimiento de los proyectos, el equipo técnico brindó acompañamiento a docentes y estudiantes para fortalecer las propuestas y compartir herramientas que permitan ampliar su impacto dentro y fuera de las escuelas. Un ejemplo de esto fueron los talleres virtuales que se realizaron con el objetivo de brindar soporte en el armado de los proyectos ambientales a docentes interesados en formar parte de los CAE’s.
Los Clubes Ambientales Escolares promueven la participación activa de las comunidades educativas mediante proyectos vinculados con el cuidado del agua, la gestión de residuos, el uso eficiente de la energía, la biodiversidad y otras temáticas ambientales.
Esta recorrida forma parte de la estrategia territorial que impulsa la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para consolidar la educación ambiental como una herramienta de transformación social. El objetivo es que cada comunidad educativa pueda convertirse en protagonista del cuidado del ambiente desde acciones concretas.
A través de los Clubes Ambientales Escolares, estudiantes y docentes fortalecen el vínculo con su comunidad, promueven hábitos responsables y desarrollan proyectos que generan un impacto positivo en la calidad de vida de las familias sanjuaninas.

Los comentarios están cerrados.