La Mesa Provincial de Responsabilidad Social suma nuevos integrantes
Este martes 23 de junio se firmó un nuevo acuerdo de cooperación que da sentido y sustento legal a la conformación de la Mesa de Responsabilidad Social, un espacio que reúne las iniciativas públicas y privadas no sólo para delinear el horizonte de las políticas que se llevan adelante desde el Estado sino también para aunar criterios en el compromiso de forjar una sociedad más inclusiva, solidaria, sustentable y participativa. En la oportunidad, además, se incorporaron nuevos organismos, entidades económicas y productivas además de asociaciones civiles como parte activa de la iniciativa que se articula desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Economía Social.
A partir de ahora, la Mesa de Responsabilidad Social está integrada por casi una treintena de instituciones que proponen y realizan diversas actividades educativas, de salud, de cuidado del ambiente, entre otras, destinadas a las poblaciones que más lo necesitan o que menos acceso tienen.
Además de los organismos que ya estaban incluidos -encabezados por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, la Cámara de Diputados de San Juan y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable como parte del Estado; más las universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo; Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan; Unión Industrial de San Juan; Fesa SRL; Seralicó SA; Arcor SAIC Planta San Juan; Estudio Contable Martínez Marisa; Almendro en Flor SAS; BASA San Juan SA; Fundación Sanatorio Argentino; Fundación Clínica El Castaño- se sumaron otras 13 entidades, algunas de ellas ya habían realizado algunas acciones puntuales con este espacio de encuentro de quienes apuestan a un desarrollo más democrático de toda la sociedad.
En este sentido, rubricaron el acta acuerdo para empezar a formar parte formalmente representantes de los ministerios de Producción, Trabajo e Innovación; de Minería, de Educación también el Servicio Penitenciario Provincial. Adhirieron también la Universidad de Congreso, la Cámara Minera de San Juan (C.M.S.J), la Cámara de Servicios Mineros de San Juan (CASEMI); el Centro de Estudios de Alta Complejidad SRL (CEAC San Juan); la consultora Conexxion SAS, ProCuyo SRL; Bolsa de Comercio de San Juan SA, Fundación Bolsa de Comercio y Fundación Banco San Juan.
El último convenio databa de 2024. Es por eso que la coordinadora de la Mesa de Responsabilidad Social, Cinthya Garrido, celebró “el compromiso y la predisposición de todas las partes para llevar adelante iniciativas que se tienen un impacto positivo en la sociedad toda. Esto reafirma el trabajo que venimos haciendo en conjunto y mancomunadamente para brindar nuevas oportunidades a todos los sanjuaninos”. Mientras que el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero destacó “que cada vez hay más interesados, de diversos sectores, en trabajar por el crecimiento y el desarrollo integral de las familias sanjuaninas desde la Mesa de Responsabilidad Social, uno de los grandes objetivos del gobierno de San Juan. Aplaudo dentro de las muchas actividades que se han realizado en los últimos meses desde la Mesa, el encuentro de aprendizaje para niños y jóvenes sobre el cuidado del ambiente; las cohortes de la Diplomatura en Responsabilidad Social para sumar a más involucrados y las acciones para llevar estudios puntuales y atención de salud a los rincones más recónditos de la provincia”.
Por su parte, el vicegobernador Fabián Martín, resaltó la importancia de la Mesa de Responsabilidad Social esté integrada por organismos empresariales cuyos responsables “seguramente han empezado desde muy abajo con el sueño de emprender y lo pudieron concretar con esfuerzo y sacrificio. Nos satisface que entiendan que un poquito de lo que el destino les ha dado, puede servir para ayudar a otras personas a salir adelante. Ese sentido solidario y pujante es el que sostenemos desde un gobierno que sueña con un San Juan distinto, trabajamos codo a codo, entre todos, público y privado, para lograrlo. Ya lo hemos diseñado y estamos creando las condiciones para ello”.
Además de estos funcionarios, estuvieron presentes la diputada María Rita Lascano, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; los secretarios de Seguridad y Orden Público, Enrique Delgado; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Ríos Yáñez; de Minería, Pablo Fernández; de Educación, Mariela Lueje; los rectores de la UNSJ, Tadeo Berenguer; de la UCCuyo, María Laura Simonassi; y de la de Congreso, Rubén Darío Jesús Bresso, además de empresarios y representantes de cámaras de Comercio y de Minería, organismos profesionales, entre otros.

Los comentarios están cerrados.