Imputaron al principal acusado por el crimen del futbolista en Santa Fe y quedó detenido bajo prisión preventiva
Su padre, de 39 años, fue acusado por abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego, por lo que continuará en libertad, bajo estrictas medidas
Un joven de 18 años, M. R., y su padre de 39 años, A. R., fueron imputados en la causa que investiga el crimen de Milton Sosa (20), el futbolista del club Mitre de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, que fue asesinado a puñaladas durante una fiesta de 15. No obstante, solo el joven quedó detenido, tras haber sido señalado como el presunto autor material.
De acuerdo con la información publicada por La Capital, la muerte del futbolista provocó disturbios tanto en las inmediaciones del hospital como frente a la vivienda de un familiar del presunto agresor. En medio de la tensión, el padre de M. R. efectuó varios disparos al aire en la vía pública con una pistola semiautomática Bersa Thunder 380 registrada a su nombre.
A raíz de esto, el propio A. R. debió ser trasladado a un centro de salud en Soldini antes de quedar detenido como sospechoso de abuso de armas. Además, las autoridades constataron que el hombre carecía de permiso para poder portar el arma.
Ambos fueron aprehendidos durante la madrugada y comparecieron este miércoles en una audiencia imputativa. De esta manera, la fiscal Pairola atribuyó a M. R. el delito de homicidio simple, mientras que a su padre se le imputó abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego.
Frente a esto, el juez Fernando Sosa resolvió dictar prisión preventiva efectiva para el joven de 18 años por el plazo legal de hasta dos años. En cuanto a A. R., fue liberado bajo estrictas reglas de conducta que deberá cumplir durante al menos ciento veinte días, con posibilidad de prórroga si la fiscalía llegara a solicitarlo y el juez lo considerara necesario.
Entre las condiciones impuestas, le prohibieron acercarse por cualquier medio a los testigos del hecho y a los familiares de la víctima, así como ingresar a la zona donde ocurrió el homicidio. Además, deberá designar un garante, presentarse cada quince días a firmar en sede judicial y fijar domicilio fuera de las localidades de Pérez y Soldini.

Los comentarios están cerrados.