Delincuentes ingresaron a un barrio semicerrado en La Plata, robaron en dos casas y balearon a un vecino

Las autoridades patrullaron la zona, pero no pudieron dar con el paradero de los ladrones. Por esto mismo, continúa la investigación para encontrarlos

La tranquilidad habitual de Las Nuevas Banderitas, un barrio semicerrado de City Bell en la zona norte de La Plata, se vio abruptamente interrumpida, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la comunidad y baleó a uno de los residentes. Finalmente, se dieron a la fuga, tras haber concretado dos robos en las propiedades.

“Siempre es muy tranquilo, porque de hecho hay pocas casas, hay muchos productores de cultivo de flores, siempre dejábamos las bicis afuera”, expresó un vecino al medio platense 0221. Tras el ataque, los ladrones escaparon a toda velocidad hacia la calle 160, donde indicaron que un automóvil estacionado los esperaba.

Cuatro prestamistas balearon a una mujer luego de haber extorsionado a una deudora

“Es un barrio que se hizo aproximadamente en 2014 en el marco del Plan Procrear de ese momento. Somos unas 50 familias, la mayoría jóvenes; que fueron construyendo sus casas, las calles, las luminarias, las instalaciones de agua y gas, todo re contra a pulmón”, relató otro frentista al subrayar el carácter comunitario y el trabajo colectivo que define a Las Nuevas Banderitas.

Luego de que el episodio fuera denunciado a las autoridades, tres patrulleros de la Policía Bonaerense recorrieron la zona en busca de los responsables, aunque no lograron obtener pistas concretas sobre su paradero. Actualmente, analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad del área y recolectaron pruebas con el objetivo de identificar a los autores del asalto y el ataque armado.

La tranquilidad habitual de Arturo Seguí, en la zona norte de La Plata, se vio alterada cuando una discusión por una deuda terminó con una mujer herida de bala. El incidente ocurrió en la intersección de las calles 154 y 412, donde cuatro hombres, identificados por los vecinos como presuntos prestamistas, se presentaron en la puerta de una vivienda para exigir el pago inmediato de un dinero adeudado.

La secuencia se inició el lunes por la noche, cerca de las 22, cuando los cuatro individuos llegaron al domicilio de una vecina del barrio. Sin mediar formalidades, tocaron la puerta y, apenas la dueña de casa salió, comenzaron a reclamarle el pago con gritos y amenazas de muerte.

Los comentarios están cerrados.