Santiago Cúneo: “El peronismo tiene que convocar a un gran confederal sin Cristina Kirchner”
El referente bonaerense aseguró que Fuerza Patria “perdió millones de votos por poner a Juan Grabois y a Jorge Taiana en la boleta” y convocó a todos los sectores a reorganizar el movimiento justicialista. “Milei sacó lo mismo que sacó Angeloz en el 89, después de la hiper”, aseguró
El periodista y referente peronista Santiago Cúneo apuntó contra la conducción de Cristina Kirchner y llamó a superar el “progresismo berreta” para reorganizar el movimiento Justicialista.
“Perdimos porque restamos millones de votos por la presencia de personajes como Juan Grabois y el asesino terrorista Jorge Taiana en la boleta”, fustigó.
-¿Por qué perdió el peronismo a nivel nacional?
-El peronismo perdió porque no estaba representado en la boleta de Fuerza Patria. La sumatoria de todas las expresiones peronistas hubiera dado un triunfo, pero hemos restado millones de votos por la presencia en la boleta por la de personajes como Juan Grabois y el asesino terrorista de Jorge Taiana. Pero el peronismo no es una suma de resultados numéricos, ahora tenemos que pensar en el ser filosófico del peronismo para poder pasar a la práctica. En definitiva perdimos porque la lista la armó alguien que no es peronista.
-¿Cómo se reconstruye el peronismo después de esta derrota?
–Hay que convocar a un gran confederal peronista, por fuera del pejotismo, sin CFK, tenemos que llamar a todos los que tenemos entidad electoral, sindical o de administración, a todos los que tienen responsabilidades para reorganizar el movimiento peronista, no el partido que es otra cosa. El PJ lo tiene secuestrado CFK, no vale la pena luchar por eso. Además, todos tienen sus armados y sus estructuras: yo tengo mi partido, Kicillof tiene el MDF, Gildo Insfrán tiene su armado en la provincia de Formosa, lo mismo Ricardo Quintela en La Rioja. A partir de ahí podemos reorganizar el movimiento peronista. El programa del peronismo ya está escrito, se llama Justicia Social. Lo que hay que hacer es definir una programática que nos devuelva los 12 millones de personas que no fueron a votar. Si logramos eso, el Gobierno está liquidado, porque sólo representa el histórico 40% que siempre tuvo el gorilismo. Milei sacó lo mismo que el radical Eduardo Angeloz en el 89, después de la hiperinflación. Y además Milei ha perdido el voto joven. El triunfo del peronismo depende de nuestra capacidad de organización, pero hay que terminar con esta rémora del pasado y el progresismo berreta.

Los comentarios están cerrados.