Manuel Adorni y Diego Santilli iniciaron los primeros contactos con gobernadores para aprobar las reformas pendientes
El flamante tándem que ingresó al Gabinete ya tendió puentes con los mandatarios provinciales aliados. No descartan una nueva convocatoria que excluiría a los cuatro kirchneristas
A días de su designación, el flamante tándem federal, conformado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro del Interior, Diego “El Colo” Santilli, activó los primeros contactos con los gobernadores aliados para avanzar en la aprobación de las reformas de segunda generación que tanto esperanzan al presidente Javier Milei.
La idea es profundizar el vínculo que recuperaron Guillermo Francos y Lisandro Catalán como última acción antes de oficializar la renuncia a sus cargos. Al igual que ocurrió una semana atrás, el margen de colaboración es excluyente a los aliados. De esta forma, los cuatro opositores kirchneristas no figuran en los planes de la administración libertaria.
De avanzar en un nuevo encuentro con el jefe de Estado, los peronistas Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gildo Insfrán (Formosa) no recibirán la invitación.
En Casa Rosada se cuidan de aclarar que la fluidez en el diálogo siempre estuvo prevista con los referentes provinciales que supieron coordinar con el Ejecutivo. “Nunca fue una convocatoria a gobernadores. El llamado fue solo a aquellos que firmaron el Pacto de Mayo y que apoyaron proyectos del Gobierno“, definió una fuente a Infobae.
Los libertarios no descartan una nuevo foto con Raúl Jalil (Catamarca), Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rolando Figueroa (Neuquén), y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Aún con la jura pendiente, a principios de semana, tanto Adorni como Santilli recibieron llamados de los gobernadores, quienes no tardaron en trasladarles sus principales reclamos que van desde temas de gestión hasta críticas de la convivencia partidaria en sus territorios. Sin margen, ambos debieron resignarse a escucharlos mientras daban sus primeros pasos en los nuevos cargos.

Los comentarios están cerrados.