La madre de la menor atacada con una cadena en Junín planteó que fue un intento de homicidio: “Es un animal”

El episodio ocurrió dentro de un salón de clases ante la ausencia de los docentes. La familia de la adolescente agredida ya realizó la denuncia, pero exigieron el cambio de carátula a tentativa de homicidio

La madre de la adolescente, que fue agredida en una escuela de Junín con una cadena, relató el drama vivido por su hija dentro del establecimiento educativo, dio detalles respecto al origen del conflicto y calificó a la agresora como un “animal”.

Sin embargo, la tensión continuó y tuvieron una segunda pelea “porque esta nena es muy violenta”. “Ella fue la que le dio la cadena a la madre para que golpee a mi hija”, aseguró María Laura, refiriéndose a la compañera de su hija. Y reclamó que la agresora “entró a la institución diciendo que iba a la reunión, se metió al salón, el profesor no estaba, no había nadie, no estaba la directora”, reclamó.

El violento episodio

Una vez dentro del aula, se dirigió directamente a la adolescente y empezó a insultarla a gritos. “¿Qué problema tenés con mi hija?”, le habría planteado, de acuerdo con el testimonio recogido en la denuncia policial. El ataque culminó cuando una docente de la institución ingresó al aula y logró apartar a la víctima, exigiéndole que abandonara el lugar.

Por otro lado, afirmó que la familia ya realizó todas las denuncias necesarias desde el hospital, además de haber recolectado por sus propios medios videos y audios sobre lo sucedido.

“Me llamó mi hija y me dijo ‘vení, mamá’. Lloraba, gritaba. Casi me muero en el instante, salí corriendo con el padre hasta la escuela”, recordó la mujer sobre el instante en que se enteró de lo acontecido. Al arribar a la institución, halló a la víctima con el rostro y el cuerpo manchados de sangre. “Estaba bañada en sangre, con la cabeza abierta en cuatro partes, lesiones en el ojo, en las piernas, traumatismo de cráneo”, señaló horas antes en una primera entrevista con Canal 10 de Junín. Además, se quejó de las autoridades escolares de no contactar a la Policía ni darle aviso a la familia. “Esta mujer se fue de la escuela con la menor que tiene y ni siquiera llegó la policía antes de tiempo”, sostuvo.

La violencia incluyó amenazas directas y reiteradas, también consignadas en la denuncia: “Te voy a c… a palos todos los días a la entrada y a la salida, y si ese video se hace viral voy a ir hasta tu casa y te voy a matar”. Tras el ataque, la madre de la víctima reiteró el pedido para que la agresora enfrente la Justicia. “Es intento de homicidio, esta mujer tiene que estar presa”, subrayó.

Los comentarios están cerrados.