Detuvieron en una terminal de micros a los pilotos de la avioneta narco que se estrelló en Salta

Los arrestaron en Rosario de la Frontera. Los investigadores hallaron en total un cargamento de 364 kilos de cocaína, porque encontraron bolsones que estaban enterrados en la finca. Así son cuatro los detenidos

Detuvieron este miércoles por la tarde a los dos pilotos de origen boliviano de la avioneta narco que se estrelló en Salta y que permitió el secuestro de 364 kilos de cocaína: hallaron droga también enterrada en la finca del paraje San Felipe donde ocurrió el siniestro del Cessna.

Allí, la Fiscalía Federal de Salta realizó extensa jornada de rastrillajes y tareas de inspección y confirmó el hallazgo de una importante cantidad de droga en el marco de la investigación por el siniestro de una avioneta cargada con cocaína. Había bolsones con estupefacientes enterrados.

De acuerdo con lo informado por el fiscal general Eduardo Villalba, el total de sustancia incautada asciende a 364 kilos de cocaína, y por el hecho ya había dos detenidos, por lo que la suma total de arrestados asciende a cuatro.

Según se precisó, la avioneta, con matrícula de Bolivia, intentó aterrizar en una pista clandestina ubicada dentro de una finca sin alambrado, situada antes del ingreso a Rosario de la Frontera, en una zona próxima a las rutas provinciales 3 y 31.

Durante la maniobra, la aeronave impactó contra un automóvil Volkswagen Gol Trend, lo que provocó un incendio que destruyó parte del vehículo y de la nave.

Eso no impidió que en el interior del avión los investigadores hallaron 136 kilos de cocaína distribuidos en bolsas plásticas.

Los comentarios están cerrados.