Desbarataron una red de clanes familiares detrás del tráfico de drogas en barrios de Córdoba
Dos de los sospechosos están presos en la cárcel de Bouwer. La organización operaba en Villa Boedo, Villa Los Tingados, Renacimiento, Colonia Lola y San Jorge
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba desmanteló en las últimas horas una poderosa organización narco que operaba en la capital de la provincia, en la que detuvo a 19 personas e incautó una gran cantidad de droga.
De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por Infobae, se trató de un megaoperativo que golpeó de lleno a una de las bandas “más fuertes” que operaba en la zona donde se llevaron los allanamientos.
Antecedente
Los detalles del procedimiento serán dados en conferencia de prensa por el Ministro de Justicia de Córdoba, Julián López, y la fiscal Milagros Rivas, quien estuvo al frente de la investigación.
Los 19 detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, que investiga los vínculos entre los distintos miembros de la organización. Según los primeros datos, el grupo mantenía una estructura jerárquica y familiar, con roles definidos para la distribución de droga en distintos puntos de venta.
A fines del mes pasado, la ciudad de Saldán, en la provincia de Córdoba, fue escenario de un operativo policial que derivó en la detención de dos hermanos sospechados de comercializar cocaína en el barrio Portón de Piedra. La acción estuvo encabezada por el Ministerio Público Fiscal y la FPA, a escasa distancia de un centro hospitalario.
Según fuentes oficiales, la investigación se había iniciado tras varios reportes de venta de estupefacientes en la zona.

Los comentarios están cerrados.