Cayó otro miembro de la banda que robó más de 20 mil dólares en una violenta entradera en Mar del Plata
El robo ocurrió el pasado 19 de septiembre en el barrio La Aurelia. Tras una serie de allanamientos, la Policía logró detener a tres sospechosos de 42, 37 y 35 años
Una serie de allanamientos en distintos puntos de Mar del Plata permitieron desarticular parte de una banda que, hace casi dos meses, irrumpió en una casa del barrio La Aurelia y escapó con una suma millonaria en efectivo y objetos de valor. Uno de los sospechosos fue detenido y en su casa hallaron elementos vinculados con el robo. El golpe fue ejecutado con precisión y violencia, en plena tarde y a mano armada.
Con la causa en marcha, los investigadores continuaron con el análisis de pruebas y lograron identificar a un tercer partícipe. Se trataba de L. A. O., de 37 años, quien fue capturado este lunes durante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Fragata Halcón al 3800. En el lugar, personal policial incautó ropa presuntamente utilizada en el robo, clavos tipo “miguelitos”, una tijera de corte —que habría sido usada para forzar rejas— y un teléfono celular, que será sometido a peritajes.
Le desvalijaron la casa a un jubilado y fueron detenidos tras realizar otras dos entraderas
Además, L. A. O. figura como autor en otro episodio delictivo ocurrido el 26 de octubre, bajo la misma modalidad. Ese día, en una propiedad situada en calle 0 y 761, en la zona de El Marquesado, cinco personas llegaron a bordo de un Volkswagen Gol blanco, con vidrios polarizados, y tras violentar la puerta principal con una barreta, sustrajeron un televisor Admiral de 50 pulgadas y un parlante marca LG.
Tanto los elementos secuestrados como los testimonios recolectados serán incorporados al expediente principal, mientras la Fiscalía continúa con la recolección de pruebas para determinar la identidad del cuarto integrante de la banda y avanzar con las imputaciones correspondientes.
Durante la jornada del lunes, la Policía logró desarticular una banda dedicada a robos tipo entradera en la zona oeste del Conurbano bonaerense. Tras realizar seis allanamientos en los partidos de Moreno y Merlo, los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno – General Rodríguez detuvieron a dos personas y aprehendieron a otras dos. De esta manera, esclarecieron al menos tres hechos cometidos por este grupo.
Según pudo saber Infobae de fuentes cercanas al caso, la investigación se inició tras el robo que sufrió un hombre de 68 años, quien el 22 de agosto circulaba en su motocicleta hacia un supermercado de Paso del Rey para cobrar un préstamo a un cliente, como hacía habitualmente.

Los comentarios están cerrados.