Un hallazgo clave reveló cómo Pablo Laurta asesinó al remisero Martín Palacio en Entre Ríos
A la espera del informe final de la autopsia, peritos forenses encontraron una herida que podría ser determinante para establecer el mecanismo del hecho
La investigación por el asesinato de Martín Sebastián Palacio, el remisero de Gualeguaychú que debía trasladar al doble femicida Pablo Laurta a Córdoba, avanzó tras el hallazgo de una evidencia clave en el cráneo del chofer. El cuerpo fue encontrado el miércoles pasado sobre la ruta hacia Sauce Sur, a 1,5 kilómetros del camino a Gobernador Echague, en Rosario del Tala.
Al llegar, los uniformados encontraron un cráneo humano, con olor putrefacto y algunos cabellos en una bolsa de basura. Asimismo, dos huesos y materias descompuestas, putrefactos, no identificadas.
El cuerpo mutilado de Palacio -faltaba la cabeza, los brazos y parte de las piernas- fue encontrado 23 días atrás en la zona de Colonia Yeruá, a más de 170 kilómetros de distancia de los últimos restos descubiertos.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, se cree que Palacio habría sido una víctima de un plan macabro elaborado por Laurta para asesinar a Luna Giardina y Mariel Zamudio, la madre de su hijo de 5 años y a su ex suegra.
El homicida se aseguró de que no pudieran identificarlo con facilidad. Por esa razón, se cree que se deshizo de algunas partes y las descartó en distintos puntos de su camino. El olor de los restos descompuestos fue lo que le llamó la atención a un policía que rastrillaba la zona, a 30 km al sur de Concordia, en busca de Palacio.
El comisario inspector José María Rosatelli, jefe de la Departamental Concordia de la Policía entrerriana, había explicado a este medio sobre los rastrillajes que buscaban dar con los restos que faltaban.

Los comentarios están cerrados.