Cayó “Rochito”, el acusado de matar a tiros a un policía jubilado en La Matanza: su ex novia lo entregó
Alejandro Negri, de 65 años, fue asesinado mientras lavaba su auto en Aldo Bonzi en julio pasado. El sospechoso fue capturado por la División Homicidios de la PFA. Su cómplice ya estaba preso
Alejandro Paulino Negri, un suboficial retirado de la Policía Federal, fue asesinado a tiros el 1° de juilo último por al menos dos delincuentes mientras lavaba su auto frente a su casa de la localidad de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, en medio de un intento de robo. Tenía 65 años.
Ahora, “Rochito” Romero, oriundo de González Catán, fue capturado, precisamente, en la esquina de Crovara y Belgrano, en Aldo Bonzi, mientras caminaba por la calle con un pedido de captura internacional en su contra. Sus contactos en algunas villas de la zona le permitieron ser refugiado en varios aguantaderos del hampa, aseguran detectives del caso.
El crimen
Sin embargo, a pesar de su sigilo, “Rochito” se expuso y cayó. Los detectives de la División Homicidios -que depende de la DFI- lo siguieron durante tres meses.
Los policías de la Federal no lo encontraron de casualidad: una ex pareja del acusado aportó datos clave para hallarlo. Así, fue trasladado a una dependencia de la Policía Bonaerense.
Negri fue asesinado a plena luz del día a metros de su domicilio de la calle Fonrouge. Se identificó como policía cuando los delincuentes lo abordaron, lo que provocó una reacción inmediata de sus homicidas.
La víctima intentó escapar, armado con una pistola calibre .40, pero los sospechosos comenzaron a dispararle: se encontraron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena, 11 detonaciones realizadas en diez segundos. Negri habría disparado al menos una vez.

Los comentarios están cerrados.