Cayó el líder de la banda de piratas del asfalto acusada de secuestrar camioneros y que prefería robar tractores

Lo acusan de una decena de hechos. Lo curioso del modus operandi era que a veces dejaban la carga intacta. Por el caso, había 4 detenidos. El blanco eran vehículos que circulaban por ruta 9, entre San Nicolás, Baradero y Zárate

La Policía Bonaerense detuvo este martes a un hombre de 47 años señalado como cabecilla de una banda de piratas del asfalto que robaba camiones en la ruta 9, entre San Nicolás, Baradero y Zárate. Se los vincula con al menos una decena de golpes bajo esta modalidad.

La investigación del caso avanzó y lo ubicó como el líder del grupo delictivo.

Uno de los casos sucedió el 10 de marzo, cuando un camionero que trasladaba bebidas fue interceptado por varios delincuentes armados en la zona de Baradero. Lo obligaron a bajar del vehículo y lo subieron a un auto, donde lo retuvieron hasta llevarlo al barrio porteño de Mataderos, donde lo dejaron en libertad.

La banda tenía un método bien definido: los choferes eran interceptados de madrugada, apuntados con armas, obligados a subir a vehículos y trasladados. Luego eran llevados junto a los vehículos a distintos puntos del conurbano y los liberaban horas después, muchas veces sin llevarse la carga y mostrando interés particular por los tractores de los camiones.

Entre los hechos investigados, un camionero de Salta denunció que el 12 de febrero lo asaltaron cuando paró a descansar a la altura de Baradero. Lo subieron al baúl de un coche y más tarde lo soltaron en la Ciudad de Buenos Aires, con la carga intacta.

También se registró un caso el 13 de enero a la altura de San Pedro, cuando otro camionero fue interceptado por asaltantes que se movilizaban en un Fiat Palio rojo. Esa vez, le dispararon al camión para obligarlo a frenar y lo cambiaron de vehículo antes de soltarlo en la Capital. El semirremolque quedó en el lugar del ataque, sin que toquen la mercadería.

Los comentarios están cerrados.