07:40Vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y cuatro provincias estarán bajo alertas por tormentas y vientos
Luego de un sábado soleado y con temperaturas veraniegas, el Servicio Meteorológico Nacional afirmó que el clima dará un giro este domingo
Tras una semana de varias fluctuaciones en el estado del clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un giro abrupto en las condiciones meteorológicas de este domingo. Según la actualización del pronóstico en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, se espera un descenso de temperatura, lluvias persistentes y ráfagas de viento.
Aunque las lluvias no estarían presentes durante la jornada del lunes, desde el sitio Meteored Argentina señalaron que este mes se esperaría un aumento en la inestabilidad climática. Por esto, el martes volverían a presentarse en la región, con una probabilidad variable entre los 40 y 70%.
Este fin de semana, solo cuatro provincias estarán bajo alertas amarillas. Mientras que el norte de Córdoba y Misiones recibieron una advertencia por tormentas, en Santa Cruz y Tierra del Fuego se desarrollarán fuertes vientos.
Según los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, se tratarán de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Por este motivo, emitieron una serie de recomendaciones para que los habitantes de dichas regiones aminoren el peligro al que podrían estar expuestos.
Entre las medidas más relevantes para las zonas afectadas por las tormentas, se destacó la importancia de mantener despejados los desagües. Por esto, pidieron retirar cualquier objeto que pueda obstruir el escurrimiento del agua resulta fundamental para evitar inundaciones y daños materiales.
De la misma forma, indicaron que la exposición al aire libre durante estos eventos climáticos representaría un peligro considerable. Por ello, aconsejaron suspender toda actividad al aire libre mientras persista la alerta.

Los comentarios están cerrados.