15:52Fotos de la caja fuerte vacía y una videollamada: los pedidos desde la cárcel a la Banda del Millón en el crimen de la jubilada en San Isidro

El fiscal Patricio Ferrari constató que el grupo delictivo recibió órdenes de uno de sus miembros presos para el ataque a María Rodríguez Iturriaga, asesinada durante un robo en su casa

Las investigaciones sobre el brutal crimen de María Rodríguez Iturriaga, la jubilada asesinada durante un robo en su casa de San Isidro, revelaron llamativos detalles del nuevo ataque perpetrado por la denominada “Banda del Millón”. El dato central es que los delincuentes que se encargaron del asalto recibieron órdenes directas de un miembro del grupo delictivo ya preso.

Les hizo, por lo menos, dos pedidos: una videollamada durante el ataque y fotos de la caja fuerte vacía cuando terminaran el robo.

El dato surgió tras el análisis de los teléfonos de Miguel Ángel Viera, de 47 años y Julio Emiliano, de 20, dos de los siete imputados por el hecho. Particularmente ellos son los acusados de autores materiales.

Fue sus celulares que se encontraron comunicaciones y gestiones previas relacionadas con la preparación y ejecución del asalto. Según detallaron fuentes del caso a Infobae, Viera y Julio realizaron una videollamada con Thiago Sandoval durante el ataque a la jubilada. Mientras transcurría esa comunicación, Sandoval también exigió que le enviaran las fotos de la caja fuerte ya vacía de la víctima. Las imágenes encabezan esta nota

Según se constató, la transmisión en vivo se registró en el teléfono de Julio y, aunque no se conocen todos los detalles concretos, se sabe que duró varios minutos. Lo que sí está confirmado es que la misma tuvo lugar mientras los autores materiales estaban dentro de la vivienda de la víctima. Por eso, los investigadores sospechan que pudieron haber filmado parte de las torturas que sufrió la mujer. La declaración indagatoria de Julio aportó elementos importantes en este sentido, aunque los detalles permanecen reservados.

La causa por ahora tiene siete imputados, entre ellos Sandoval y Hugo Isaías Castillo San Martín, alias “Castillito”, el presunto líder de la banda que también está preso en La Plata. Ambos están acusados de partícipes necesarios del crimen de la jubilada y el fiscal Ferrari solicitó que allanen sus celdas y secuestren los teléfonos que usan desde la cárcel.

Los comentarios están cerrados.