17:20Sigue el conflicto en el Hospital Garrahan: ocupan las oficinas centrales en protesta contra descuentos por días de paro

Trabajadores de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) realizan una permanencia en la dirección de la institución para exigir la devolución de salarios descontados a raíz de las medidas de fuerza

La dirección médica del Hospital Garrahan se encuentra ocupada desde las 12 de este viernes por trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), en protesta contra descuentos aplicados a los salarios de enfermeras, instrumentadoras y docentes del jardín maternal.

“En este momento, la dirección médica del Hospital Garrahan está ocupada porque los directivos y dos otros funcionarios del Consejo de Administración resolvieron descuentos de sueldo brutales: de $300.000 a $500.000 por ejercer el derecho a huelga a trabajadoras que no llegan a fin de mes”, sostuvo el delegado de la Junta Interna ATE Hospital Garrahan, Alejandro Lipcovich.

Según el representante gremial, el personal afectado abarca a “madres solteras que no pueden pagar el alquiler, mientras ellos (la dirección del hospital) usufructúan personalmente millones de pesos para sus ingresos, designan contratados como asesores que ganan $3.4 millones y hambrean al personal. La crisis del Garrahan no solo está lejos de resolverse, sino que se profundiza. Exigimos que las autoridades nos reciban, que no lo están haciendo, y que den marcha atrás con estos descuentos criminales”, completó Lipcovich.

“Las enfermeras que están atendiendo 24 horas a los niños y niñas con padecimientos más complejos del país han sufrido descuentos de cientos de miles de pesos. No hay respuesta, no hay reuniones, no hay nada”, lamentó el referente sindical.

Como parte del reclamo general, la APyT sostuvo que el actual Consejo fue designado “a dedo” para “ocultar millonarios recursos propios que generamos las y los trabajadores para destinarlos a un Fondo de Inversión”, y repudió que se apliquen “descuentos a quienes defienden el Hospital Garrahan”.

El escrito también exhortó: “Se tienen que ir porque cada minuto que pasa y están al frente del hospital, las infancias y el equipo de salud estamos peor”. Y se convoca a “todos y todas” a participar de la toma en la Dirección del hospital, en reclamo de la restitución de los haberes descontados y la apertura de un canal de diálogo con los responsables del establecimiento.

Los comentarios están cerrados.