Tensión en el INTI: vandalizaron 4 cámaras de seguridad en la sede del organismo que desde el lunes será custodiada por Gendarmería
La medida fue dispuesta en medio del conflicto por una nueva mutual creada por representantes sindicales con antecedentes violentos. Se esperan incidentes cuando remuevan un cartel interno con el nombre de un delegado histórico
Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dispusieron que efectivos de Gendarmería Nacional custodien desde el lunes las 25 hectáreas del Parque Tecnológico Miguelete, en el partido bonaerense de General San Martín, donde funciona la sede central del organismo estatal: la medida apunta a garantizar la seguridad de los empleados, pero también busca extremar los controles del lugar por la actividad de delegados sindicales con antecedentes violentos.
Francisco “Pancho” Dollman es el fallecido sindicalista de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el INTI durante más de 20 años, que afrontó una causa judicial por “defraudación a la administración pública” por supuestas irregularidades en el manejo de la mutual de los trabajadores. Sus hijos son Erica, vocal nacional de ATE y delegada del INTI, y Francisco, secretario general de la Junta Interna del organismo estatal.
Ambos, junto con su padre, ya habían aparecido en los medios periodísticos el 28 de octubre de 2019 como miembros del grupo sindical que, durante una protesta en rechazo de 260 despidos, quiso tomar el edificio del INTI, destrozó las oficinas, agredió brutalmente a un funcionario e hirió a otras dos personas.
Este año, el nombre de Erica Dollmann se hizo más conocido cuando su hermano Francisco publicó en las redes una foto de ella con una pistola de gran calibre en mano para elogiarla porque es una “mujer con ovarios como pocas que injustamente se está bancando cosas que no le corresponden a luchadoras como ella”.
Esa publicación, que fue eliminada de Facebook cuando comenzó a desatar fuertes críticas, se difundió a través del periodista Nicolás Wiñazki en TN y fue interpretada como “un mensaje amenazante dirigido a todos los trabajadores del INTI que no pensaran como ellos”, según advirtieron en el organismo estatal. Y derivó en un sumario administrativo para investigar el episodio, que aún está en trámite.
La nueva mutual, creada en reemplazo de la anterior que estuvo en la mira de la Justicia, está encabezada por Erica Dollmann, a quien acompañan sus hermanos Francisco y Facundo Dollmann (ex delegado), Soledad Pozutto (viuda de Dollmann padre y actual delegada de ATE nacional) e Inés Dollmann (ex funcionaria del INTI y hermana de Dollmann padre). Entre los socios fundadores figuran la mitad de los delegados actuales de la Junta Interna de ATE.

 
				 
											

Los comentarios están cerrados.