“Tantas veces me mataron, tantas veces me morí”: Guillermo Francos apeló a la canción “Como la Cigarra” para hablar de su futuro

El jefe de Gabinete calificó de “operaciones de baja estofa” los rumores sobre su desplazamiento en el cargo por el presidente Javier Milei, y ratificó su continuidad de la mano del clásico de Mercedes Sosa

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó su posible salida del gobierno de Javier Milei y negó los rumores que circularon tras las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre de 2025, en las que La Libertad Avanza logró una victoria sobre Fuerza Patria.

A horas de conocerse el triunfo electoral, el jefe de Gabinete convocó a los gobernadores para dialogar sobre las reformas que LLA tiene en carpeta, y que el presidente Javier Milei anunció en su discurso tras la victoria del domingo.

En ese marco, Francos resaltó el vínculo personal con Milei, y sobre las presuntas intenciones sobre su futuro político: “Tengo una relación de amistad con él y nos tenemos un respeto, es recíproco. De manera que yo estoy convencido de que si él tuviera que decirme algo, no tiene más que decirme: ‘Guillermo, conversemos sobre esto’. Jamás me ha dicho nada, así que yo me siento muy tranquilo”.

Las discusiones sobre el futuro del Gabinete de Javier Milei intensificaron la presión interna entre quienes buscan mantener sus cargos y quienes consideran necesario un “sinceramiento” del esquema de poder en la Casa Rosada. Aunque durante la última semana trascendió que los anuncios de cambios en el gabinete podrían postergarse hasta finales de noviembre o comienzos de diciembre, múltiples indicios señalan que las definiciones podrían adelantarse.

De acuerdo con al menos tres fuentes consultadas por Infobae, la aceleración de los cambios es palpable dentro del propio Ejecutivo: “Se va a acelerar todo esto”, aseguró un integrante de alto rango del Gobierno. En varios despachos oficiales se reconoce la necesidad de terminar de definir los nuevos cargos, los responsables y la asignación precisa de tareas.

La reciente renuncia del canciller Gerardo Werthein alimentó los rumores acerca de una crisis dentro del equipo de gobierno, pero el anuncio de Pablo Quirno como nuevo ministro de Relaciones Exteriores despejó las dudas.

Los comentarios están cerrados.