Qué alimentos se deben evitar antes de un vuelo, según recomendaciones de expertos
Elegir adecuadamente la comida antes de viajar puede prevenir malestares digestivos frecuentes en aviones. Qué productos sugieren para cuidar la salud durante el trayecto aéreo
Los problemas digestivos, suelen presentarse antes y durante los viajes en avión, y pueden estar vinculados a los alimentos elegidos en esas etapas.
Una de las inquietudes frecuentes antes de tomar un vuelo es qué comer para evitar malestares. Según Plá, conviene llegar al avión sin hambre y habiendo hecho la digestión, de preferencia tras comer hidratos de carbono como pasta, pizza, arroz, tortas o dulces.
“El pasajero que está nervioso y tiene el estómago cerrado puede comprar una barra de cereales o caramelos”, sugirió Plá como medida sencilla y efectiva. Además, resaltó la importancia de tener la glucemia alta y bajar la insulina: “La insulina es alertógena y puede generar ansiedad”. Así, el objetivo es prevenir no solo molestias físicas, sino también cuidar el estado emocional y mental antes de abordar.
“Evitar alimentos de difícil digestión, frituras, picantes; no conviene cargar el estómago para subir al avión”, dijo el experto. Además, agregó: “En algunos casos, la diferencia de presión que se genera, el avión se presuriza, no a nivel del mar sino a los dos mil quinientos metros, puede afectar el sistema digestivo”.
“Se aconseja limitar el consumo de alimentos fermentativos y bebidas gaseosas, ya que la presión reducida en la cabina facilita la expansión de los gases intestinales y puede aumentar el malestar abdominal“, agregó a la charla con Infobae el doctor Carlos Waldbaum especialista en Gastroenterología y en Endoscopia Digestiva Ex Jefe del Servicio de Endoscopia Digestiva del Hospital de Clínicas Jose de San Martin.
Con respecto a los niños y a los adultos mayores Waldbaum agregó: “A los niños también hay que ofrecerles alimentos de bajo tenor de grasas, evitar los snacks y tener en cuenta que el exceso de azúcar alteran el sueño y pueden causar náuseas. Los mayores de edad deben también evitar alimentos muy salados que aumentan la retención de líquidos y causar hinchazón en pies o manos”.

Los comentarios están cerrados.