El segundo ciclo de Gallardo en River Plate, una pesadilla: otra eliminación, millones en refuerzos que no rinden y las críticas que crecen
La derrota en la Copa Argentina le propinó otro golpe al equipo del Muñeco. No son pocos los que hablan de “fin de ciclo”. Y hasta el propio entrenador dejó la puerta abierta para una salida a fin de año
Los resultados de este segundo ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate resultan completamente opuestos a la expectativa que había despertado su regreso entre los simpatizantes del club cuando se hizo cargo del equipo a comienzos de agosto de 2024, en reemplazo de Martín Demichelis.
Respecto a su futuro al frente de la institución (con elecciones programadas en Núñez para el 1 de noviembre), declaró: “Al finalizar la temporada, cuando restan pocos días, haremos un balance de cómo proceder porque, sinceramente, hasta ahora los objetivos no se alcanzaron. Veremos si tenemos la posibilidad de pelear el campeonato, que representa la única opción para revertir un año claramente negativo. Después, se tomarán las decisiones pertinentes, no hay más. Atravesar este mal momento es una tarea individual porque en el fútbol, cuando se gana hay compañía y cuando se pierde, todo se vuelve solitario”.
MARCELO GALLARDO, SIN TÍTULOS DESDE SU REGRESO AL CLUB
Este segundo ciclo sumó numerosas críticas. Más allá del implacable análisis de Leonardo Astrada, una referencia del club, tras la eliminación en la Libertadores, la hinchada también parece haberse distanciado por lo ocurrido en Córdoba. Así como en la derrota en casa frente a Sarmiento de Junín por el Torneo Clausura, el equipo recibió el tradicional cántico de reprobación al retirarse del estadio (“Jugadores la c… de su madre”). Posteriormente, el plantel también fue increpado durante la salida hacia el micro por la actuación durante el partido.
Luego de la transmisión oficial del partido por Copa Argentina, las cámaras de TyC Sports se trasladaron a las puertas del estadio Mario Alberto Kempes y las opiniones de los hinchas millonarios que abandonaban el lugar fueron contundentes: “Ciclo terminado para Gallardo. El técnico que venga sabrá qué jugadores dejar. El responsable es el técnico”. Durante el desahogo de los simpatizantes, también se oyeron frases como “Que vengan uno por uno los que decían que Demichelis era un perro. Lo de Gallardo de hoy fue impresentable. Es un ciclo terminado” y “Basta de Gallardo, lo de antes ya pasó”.
A mediados de noviembre, luego de la caída contra Sarmiento en el Monumental, otra voz importante en apuntar contra el Muñeco fue el campeón de la Copa Libertadores y del mundo con el Millonario Oscar Ruggeri. El cabezón sostuvo que “está claro que la responsabilidad absoluta es de Gallardo. Absolutamente así es hoy”. Y luego, añadió: “Así como le reconocemos los méritos cuando gana, porque la verdad es que es bueno cuando hace los cambios, ahora es momento de decir que la responsabilidad es de él”.
Unos días antes, tras la derrota contra Riesta, el ex futbolista ya había señalado al Muñeco: “Gallardo es el primer responsable. Cuando gana, decimos que Gallardo es fundamental, pero ahora es el responsable de este momento. Salvo unos casos, la mayoría de los jugadores que trajo yo también los voy a buscar. No sé por qué no encuentra el equipo. Hace rato vengo diciendo que para mí el gran problema lo tiene en el medio. River tenía que ganar esta Copa Libertadores”.

Los comentarios están cerrados.