La hija de Ricardo Iorio recordó al músico a dos años de su muerte: “Espero que estés donde pretendo ir”

Daiana compartió una sentida publicación para conmemorar al padre del metal pesado argentino. Una tierna foto retro y la coincidencia que emocionó a sus fanáticos

El 24 de octubre el calendario se tornó lúgubre para cientos de miles de seguidores: se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Ricardo Iorio, alma y voz de V8, Hermética y Almafuerte, el hombre que cimentó el heavy metal en la Argentina y dejó huérfana a una legión de fieles y a su propia familia. Ese vacío se sintió, sobre todo, entre quienes compartieron los silencios y las luces de su vida. Entre ellos, su hija mayor, Daiana Iorio, que eligió acudir al refugio de las palabras en su cuenta de Instagram: una carta a su padre, acompañada de una foto en la que el pasado y el presente se funden en un lazo inquebrantable.

Las redes, ese espacio de memoria instantánea, se poblaron de mensajes: “Conmemoramos aún porque nos parece absurdo e injusto que no se encuentre físicamente, mas sí en el corazón y memoria de todo aquel que sienta. Y en su familia también…”. Un hilo invisible unía a los fanáticos y a los cercanos por igual. Su herencia se observa en gestos, palabras y hasta en las huellas de la escritura: “Daiana, la manera que tenés de escribir y expresarte es sin duda una marca que Ricardo dejó en vos como legado!! Se lo extraña mucho, abrazo!!”.

Pero en el marco de esta jornada, hay otra tirste y emotiva coincidencia. Es, justamente, el día del cumpleaños de Daiana Nacida en 1988, fruto del romance entre el líder metalero y Ana Mourín, una década después llegaría su hermana, Sofía. El vínculo de sus padres, intenso y desgarrado, terminaría en el año 2000. Solo un año después, la pérdida volvió a azotar: Ana Mourín eligió irse, consumida por la depresión. El dolor, en la familia, abrió nuevas grietas.

Cuando Ricardo falleció por un infarto en 2023, la noticia eclipsó esta otra fecha señalada, según recordó Melina Marciello, hija de Claudio Tano Marciello, guitarrista y hermano de ruta en Almafuerte:

“Mi cumpleaños de 12 años que Ricardo ofreció en su casa de Devoto para juntarnos y realizarlo allí. Hoy es 24 de octubre, día del cumpleaños de mi amiga Daiana Iorio, hija mayor de Ricardo. Lamentablemente le tocó este día para despedir a su papá. Qué dolor”. Quién podría acomodar tanto duelo en el calendario.

Reacio a los focos sobre su vida privada, Iorio apenas había barajado detalles íntimos en el espacio público. La mayor parte de sus declaraciones sobre sus hijas fueron escasas, pudorosas. “Yo no las llevo a mis conciertos, porque mi padre me llevaba al trabajo y terminé odiándolo. No quisiera que ellas odien a la música”, admitió alguna vez para la revista Epopeya. Esas palabras quedaron preservadas en la biografía El Perro Cristiano, escrita por Ariel Torres, donde el músico se permitió una pequeña concesión al hablar sobre Daiana, hoy fotógrafa.

Los comentarios están cerrados.