18:41Condenaron a un femicida y a sus padres por descuartizar y quemar en la parrilla a su vecina en Campana

Agustín Chiminelli asesinó a María Alejandra Abbondanza en septiembre de 2022. Sus progenitores trataron de encubrir el hecho

Agustín Chiminelli fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, la mujer que fue asesinada, descuartizada y quemada en una vivienda de Campana.

Según pudo saber este medio, la familia de Alejandra recibió el veredicto con conformidad porque se reconoció la responsabilidad de los tres condenados.

Días atrás, Ana Laura Abbondanza, hermana de la víctima, había hecho pública una carta en la que pidió: “Yo les pido, con todo lo que soy, que condenen a quienes callaron. Que reconozcan que el silencio fue parte del crimen. Que le den a Alejandra, a su hija, a nuestra familia, la reparación que merecemos”.

El martes pasado, en la última audiencia antes de conocerse la sentencia, Agustín Chiminelli se dirigió al tribunal y a la familia de la víctima: “Quiero manifestar el dolor que tengo. Estuvo mal lo que hice. Quiero pedir perdón a la familia de Alejandra. Sé que es algo difícil, perdonar algo tan feo que pasó, pero estoy muy arrepentido de lo que hice, fue algo horrible”. El femicida, además, intentó desligar del caso a sus padres.

Los fundamentos de la resolución judicial se darán a conocer en los próximos días.

Según la fiscalía, Abbondanza fue asesinada en la casa de los Chiminelli “entre las 17.30 del 16 de septiembre de 2022 y las 8 del 17 de septiembre de 2022″. Todo ocurrió en el marco de una discusión con el detenido.

Los comentarios están cerrados.