Dictaron prisión preventiva para el hombre que quiso matar con una manopla de hierro a su ex pareja en Santa Fe
El hombre tenía una restricción de acercamiento por hechos anteriores de iguales características. La víctima tuvo que recibir atención médica en un hospital local
La Justicia de Santa Fe dictó prisión preventiva para el hombre de 38 años que el 21 de octubre pasado atacó brutalmente a su ex pareja con una manopla de hierro en el interior de un edificio ubicado en Francia al 2700. El acusado tenía dos restricciones de acercamiento y luego del hecho intentó quitarse la vida.
De acuerdo con el funcionario, la agresión pretendía causar la muerte de la víctima, dado que el acusado la atacó con golpes y puntazos dirigidos a zonas especialmente vulnerables como el cuello, el rostro y la cabeza. A su vez, el fiscal explicó que la mujer intentó protegerse utilizando su brazo como escudo, tratando de evitar que los golpes alcanzaran áreas vitales de su cuerpo.
“Si bien la mujer quedó inconsciente, logró sobrevivir gracias a que su hijo menor de edad intervino para que cese la situación violenta”, sostuvo el fiscal en un comunicado difundido por la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, en relación con el ataque ocurrido semanas atrás.
Según indicó el portal Aire Digital, la decisión se basó en la gravedad del ataque, las lesiones sufridas y el historial de denuncias previas que recaían sobre el individuo. En esta última ocasión, la mujer de 36 años, fue interceptada por el hombre en su casa, quien usó una manopla de hierro para golpearla en la cabeza y el rostro. El impacto de las lesiones obligó el traslado inmediato al Hospital Cullen, donde recibió atención médica y debió continuar bajo cuidados ambulatorios.
La intervención policial se produjo junto con el personal médico a partir de los llamados de los vecinos que escucharon gritos y ruidos provenientes de la vivienda. El hombre fue detenido poco después, en una obra cercana al edificio, mientras intentaba escapar de la escena. Los agentes constataron que se había provocado una herida con arma blanca en el cuello, por lo que también debió ser asistido en un nosocomio.
En el expediente judicial figuran los antecedentes del acusado. Según el detalle, había recuperado su libertad recientemente tras pasar ocho meses detenido en la cárcel de Las Flores por episodios previos de violencia de género contra la misma mujer. De acuerdo con las declaraciones del entorno de la mujer, el atacante fue liberado bajo el régimen de buena conducta, tras lo cual debía presentarse periódicamente ante la Justicia. Pese a esa condición, continuó acosando y hostigando a la mujer por distintos medios.

Los comentarios están cerrados.