Pedro Rosemblat: “Mientras el peronismo siga encarnando el pasado y no tenga una propuesta de futuro va a ser muy difícil”
El conductor de Gelatina ubicó las razones de la derrota de Fuerza Patria en la repetición de candidatos y las discusiones de forma que no observan el fondo. “No le interesa a nadie la discusión por el desdoblamiento, perdimos en 18 provincias, es algo más profundo”, apuntó
Pedro Rosemblat reflexionó sobre los resultados de las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre centrando su análisis en el desempeño de Fuerza Patria y las razones de la caída del peronismo en la consideración de los votantes. Reconocido militante peronista, Rosemblat retomó la línea que le reclama a la dirigencia una autocrítica profunda para dar paso a una renovación que le permita al movimiento fundado por Juan Domingo Perón volver a ser una opción elegida por la mayoría de la ciudadanía.
Luego, acompañado del equipo conformado por Marcos Aramburu, Lia Copello y Matías Mowszet, comenzaron a indagar elementos centrales de lo que calificaron como una paliza electoral de La Libertad Avanza.
“No le interesa a nadie la discusión por el desdoblamiento. Perdimos en 18 provincias. Es algo más profundo, es sistémico, es de falta de ideas”, dijo el conductor, en alusión a uno de los debates que emergió alrededor del peronismo bonaerense y que apunta a la estrategia planteada por Axel Kicillof al adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, aún con la opinión contraria de la ex presidenta Cristina Kirchner. “Es algo más de fondo”, insistió Rosemblat.
Luego habló de las candidaturas: “En esta mesa Ofelia Fernández dijo ´esto es una verga, no calienta a nadie, es lo mismo que lo anterior´, y la mataron. ´Es una cheta del Pellegrini´, ´que los progres de la Capital´, todo lo que vos quieras, pero corramos quién lo dice y discutamos la idea. Es muy parecido al Frente de Todos, a Unión por la Patria, a lo que ya hicimos”, repasó.
“De hecho uno repasa el gabinete de Alberto y gran parte de ese gabinete fue candidato ayer y muchos de ellos serán diputados a partir del 10 de diciembre”, agregó el conductor.
Allí, sin mencionarlo, hizo una referencia al discurso que brindó Itaí Hagman en el búnker de Fuerza Patria, cerca de las 22 horas, cuando ya se conocía que la victoria de La Libertad Avanza había sido inapelable. “Un sector de la dirigencia porteña celebraba que sumamos una banca acá o allá, cosa que realmente no le importa a nadie más que a ellos mismos”, cuestionó Rosemblat.

Los comentarios están cerrados.